Enlaces para accesibilidad

Toma juramento nuevo secretario de Salud de EEUU


Alex Azar juramentó al cargo de secretario de Salud y Recursos Humanos acompañado de su esposa, hijos , amigos y familiares.

Alex Azar juramentó el lunes como el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el segundo del gobierno del presidente Donald Trump.

En una pequeña ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, señaló que Azar continuará con los esfuerzos de su gobierno de ofrecer un seguro de salud que sea más asequible para los estadounidenses y en la lucha contra la epidemia de opioides.

Ayuda federal para combatir la epidemia de opioides
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

El encargado de tomar su juramento fue el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

También lea: Trump nomina a Alex Azar para secretario de Salud y Recursos Humanos.

El ex ejecutivo y funcionario de la compañía farmacéutica en la administración de George W. Bush reemplaza al ex congresista republicano de Georgia Tom Price, quien renunció el otoño pasado luego de una protesta por el uso de costosos aviones privados para viajes oficiales.

La nominación de Azar como secretario de Salud y Servicios Humanos fue aprobada por el Senado la semana pasada.

Azar agradeció la “confianza” del presidente Donald Trump para dirigir el Departamento de Salud y Recursos Humanos y reconoció el gran trabajo que realizan los empleados de dicha entidad pública.

El nuevo secretario de Salud también dijo que otra de sus prioridades seráreducir el costo de los medicamentos recetados.

Azar trabajó por una década en el laboratorio de Indianápolis Eli Lilly and Co.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG