Enlaces para accesibilidad

Juno camino a Júpiter


Los científicos quieren saber más sobre el campo magnético y la mancha roja de Júpiter.
Los científicos quieren saber más sobre el campo magnético y la mancha roja de Júpiter.

Cinco años durará el viaje de Juno al planeta Júpiter, con el cual los científicos esperan recolectar información sobre la formación del planeta y el sistema solar.

Juno, un explorador robótico que funciona con energía solar, inició su viaje de exploración de cinco años a Júpiter.

Este cinco de agosto de 2011, la NASA lanzó la sonda espacial Juno a bordo de un cohete Atlas-5 desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

El recorrido de Juno a Júpiter, uno de los planetas más grandes del sistema solar, es de cerca de 2.700 millones de kilómetros. Juno completará 30 órbitas en torno al planeta y llegará más cerca de Júpiter que cualquier otro aparato previo de la NASA.

Las naves diseñadas a viajar a otros planetas anteriormente funcionaban con energía nuclear. Sin embargo, Juno tiene tres grandes paneles solares, que permanecieron cerrados durante el lanzamiento, pero una vez son extendidos, cada uno puede ser tan largo como un tractor de remolque.

Los científicos de la NASA que hacen parte de este proyecto investigan “los orígenes del planeta Júpiter y qué realmente sucedió en el planeta solar para producir nuestra existencia”, indicó Scott Bolton, astrofísico del Instituto de Investigaciones de San Antonio.

Los científicos afirman que hay altas probabilidades de que Júpiter haya sido el primer planeta del sistema solar en formarse.

XS
SM
MD
LG