Enlaces para accesibilidad

Junio


La muerte de Michael Jackson sorprendió al mundo durante este mes, así como la contratación del jugador de fútbol más caro del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló un plan para reformar el sistema regulatorio financiero que concedía a la Reserva Federal (Banco Central) mayores poderes para supervisar los grandes bancos e instituciones financieras. Obama propuso la creación de un consejo regulador para vigilar los riesgos que puedan amenazar al sistema financiero.

Mauricio Funes asumió el cargo como presidente de El Salvador y anunció un plan global para palear la crisis económica.

Desaparece del radar un vuelo de Air France que cubría la ruta Rio-Paris. El aparato, un Airbus A-330, tenía que haber aterrizado en la capital francesa, pero los controladores perdieron su rastro en la madrugada.

En una reunión económica, Brasil anunció que prestaría $10.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. La medida formaba parte de una iniciativa para reformar el organismo multilateral.

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, confesó que había engañado a su familia y sus subordinados para poder reunirse con su amante en Argentina. Eventualmente, Sanford se divorció y mantuvo su cargo político.

El choque de dos trenes del metro de la ciudad de Washington deja como saldo más de 70 heridos y nueve muertos. El accidente paralizó parte de la capital de Estados Unidos.

Alcaldes y funcionarios del gobierno mexicano fueron llevados a juicio por mantener lazos con el narcotráfico. Según la Fiscalía general, los acusados estaban ligados con el cártel de "La Familia", señalado como responsable de secuestros y decapitaciones en Michoacán.

El entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue depuesto y expatriado por las Fuerzas Armadas de su país.

La muerte del rey del pop, Michael Jackson, sorprendió al mundo justo antes de su regreso a los escenarios en una gira programada en Londres. Jackson murió de una sobredosis de medicamentos a los 50 años de edad.

El equipo de futbol Real Madrid de España, rearmó el “equipo de las estrellas” contratando a Cristiano Ronaldo, de Portugal, y Kaká, de Brasil. Ronaldo fue traspasado desde el Manchester United por una cifra récord de $131,4 millones de dólares pagados por el Real Madrid, lo que lo ubicó como el jugador más caro en la historia del fútbol.

Se estrenó la secuela de Transformers: La venganza de los caídos. La segunda parte de esta película logró atraer la atención de los cinéfilos con mucha acción y efectos especiales, aunque la crítica le dio un mal puntaje al film.

XS
SM
MD
LG