Enlaces para accesibilidad

“El enemigo para el futuro y la paz de la región es el gobierno de Maduro”

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Parlamento Nacional de Venezuela, Julio Borges, reaccionó a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al reconocer que la crisis que se vive en el “país más rico del mundo” es un problema que afecta a toda Latinoamérica y el mundo.

“La sensación que hay en el mundo entero es que los venezolanos están huyendo de Venezuela invadiendo otros países a la fuerza como desplazados y que atraviesa un proceso humanitario muy grave. Yo le diría a la canciller venezolana que se dé cuenta que este modelo fracasó y que la gente se está muriendo de hambre”, expresó Julio Borges.

El presidente del parlamento venezolano también reconoció que existe una alerta a nivel mundial por la cantidad de venezolanos que están abandonando el país en busca de nuevas oportunidades, especialmente de jóvenes, sobrepasando la capacidad de recibir a venezolanos. “Lo que hace año era un problema interno de Venezuela se ha convertido en una enfermedad contagiosa que afecta a toda la región”, asegura Borges.

De igual manera, Borges aseguró que el pueblo venezolano entiende las sanciones impuestas por la comunidad internacional porque saben que se trata de personas específicas que han violado la ley o los derechos humanos.

“El pueblo venezolano se siente indigno por lo que está pasando en Venezuela y agradece la solidaridad de la comunidad internacional. El problema de Venezuela es de toda América y hasta Europa por eso todos los países están alineados para aislar a Venezuela como una cuarentena, donde la única cura para esta enfermedad es el voto y la democracia”, aseguró Julio Borges.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG