Enlaces para accesibilidad

Obama conmemora la independencia


El presidente Obama se dirigió a las familias de los militares desde el balcón de la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia.
El presidente Obama se dirigió a las familias de los militares desde el balcón de la Casa Blanca para celebrar el Día de la Independencia.

Este 4 de julio es el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos para conmemorar un año más de libertad ante Inglaterra.

El 4 de julio de 1776, los ciudadanos en lo que ahora es Estados Unidos declararon su independencia de Gran Bretaña.

Desde esa fecha hasta el día de hoy han cambiado muchas cosas, pero cada 4 de julio el recuerdo de la libertad ganada a base de sacrificio hace 235 años es motivo de celebración.

El histórico documento original que garantizaba la independencia de la corona, firmado en 1776, será leído en voz alta y honrado durante una tradicional ceremonia que se suele realizar en la sede de los Archivos Nacionales, en Washington, y en otras partes el país.

Por la noche, la familia presidencial celebró el cuatro de julio acogiendo a más de 1.200 militares y sus familias a los que invitó a una barbacoa en el jardín de la Casa Blanca, desde donde pudieron tener una extraordinaria vista de los fuegos artificiales de la capital del país.

"Ustedes representan a los últimos de un largo linaje de héroes que han servido a nuestro país con honor, que han hecho sacrificios increíbles por las libertades que todos disfrutamos", dijo Obama.

"Han hecho todo lo que podríamos haberles pedido", expresó al reconocer también a las "familias que sirven junto con ustedes con fortaleza y devoción".

Por tercer año, la familia Obama celebró el Día de la Independencia con miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

“El 4 de julio significa para los que estamos en nuestro país, comida, familia, celebración, pero para quienes están trabajando y viviendo en el extranjero, esta fecha tiene un significado distinto. Es una fecha para celebrar el nacimiento de nuestra nación y los valores que nos han sostenido por 235 años”, dijo la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por medio de un video publicado en la página web de Departamento de Estado.

El presidente estadounidense Barack Obama también habló en el mismo video y además de agradecer el servicio militar de los soldados del país, el mandatario hizo referencia a la importancia de compartir los valores con amigos de otras naciones “porque enfrentamos retos que ninguna nación puede pelear por sí misma. La única forma de lograr la seguridad y prosperidad que queremos es reconociendo el sentimiento humano que compartimos y trabajando juntos por un mismo propósito”, dijo Obama.

En todos los estados del país, los estadounidenses realizan desfiles y ceremonias patrióticas, además de comidas campestres y otras actividades recreativas.

En Washington las festividades del día concluirán con un gran despliegue de fuegos que se pueden disfrutar desde distintos puntos de la capital, y principalmente desde la Alameda Nacional (National Mall) en donde se encuentra el obelisco así como otros históricos monumentos.

XS
SM
MD
LG