Enlaces para accesibilidad

Julián Castro


Julián Castro


Nacido en Texas y criado por una madre soltera, Julián Castro fue educado en las escuelas públicas de San Antonio y se graduó en la Universidad de Stanford junto a su hermano gemelo, Joaquín. Posteriormente, ambos estudiaron Derecho en la Universidad de Harvard.

Su carrera política comenzó cuando fue escogido representante del distrito séptimo de San Antonio en 2001. En 2005, el joven se lanzó a la carrera por la alcaldía, pero fue derrotado por un estrecho margen. En 2009 lo volvió a intentar y fue elegido.

Castro, de 37 años, acumula dos mandatos consecutivos como alcalde y es el edil más joven de las 50 ciudades más grandes de EE.UU. y quinto alcalde hispano de la ciudad texana.

Casado y con dos hijos, el líder hispano ha sido reconocido como fortalecedor de la clase media en San Antonio e impulsor de las energías limpias, la innovación educativa y el apoyo a los jóvenes como fuerza laboral.

El pasado mes de marzo fue incluido en la lista de Jóvenes Líderes Mundiales del Foro Económico Mundial, y en la de futuras estrellas políticas de menos de 40 años elaborada por la revista Time, según la campaña de Obama.
XS
SM
MD
LG