Enlaces para accesibilidad

Julian Assange en Los Simpsons


El polémico bloguero intentará este miércoles detener el proceso de extradición a Suecia, donde es acusado por delitos sexuales.
El polémico bloguero intentará este miércoles detener el proceso de extradición a Suecia, donde es acusado por delitos sexuales.

El polémico fundador de WikiLeaks, portal que reveló cables secretos de EE.UU., prestó su voz para el capítulo en el que será estrella.

Julian Assange será la estrella invitada en el episodio 500 de Los Simpsons, según un tweet publicado en la cuenta de la serie animada que está dirigido a la versión digital de la revista Entertainment Weekly.

En la entrevista, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, comenta que el creador de la serie, Matt Groening, había escuchado el rumor de que Assange quería ser invitado a la serie, por lo que se pusieron en la tarea de contactarlo y verificar el rumor.

El productor aseguró que aunque tuvieron “discusiones internas sobre la oportunidad de tenerlo en el programa”, decidieron hacerlo pero manteniendo al margen sus problemas judiciales. "Queríamos que fuera satírico y él estuvo de acuerdo", afirmó Al Jean.

Al jean asegura que solo obtuvo un número de teléfono y que Assange grabó sus parlamentos desde un paradero desconocido mientras que era dirigido a distancia para interpretarse a sí mismo como un vecino de la familia Simpsons quienes se enteran de algunas reuniones secretas que tienen como fin sacarlos de la ciudad.

El fundador de WikiLeaks se encuentra en la mira del mundo pues está actualmente bajo arresto domiciliario tras ser acusado por delitos sexuales en Suecia, país que lo requiere en extradición. El polémico bloguero se presenta este miércoles en busca de apelar esa solicitud de extradición, sin embargo, también es requerido en Estados Unidos donde podría ser acusado por filtrar documentos secretos.

XS
SM
MD
LG