Enlaces para accesibilidad

Investigación de juicio político pasa a Comité Judicial de Cámara de Representantes EE.UU.


El presidente de EE.UU., Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca, el martes 26 de noviembre de 2019. AP/Evan Vucci. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes asumirá las nuevas audiencias de juicio político al mandatario el 4 de diciembre.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes continuará la investigación de juicio político del presidente Donald Trump la próxima semana, programando una audiencia para el 4 de diciembre sobre el tema de los "crímenes y delitos menores'' establecidos en la Constitución.

La audiencia contará con expertos legales que examinarán los motivos constitucionales para la destitución, de acuerdo con asesores demócratas que discutieron el calendario bajo condición de anonimato antes de cualquier anuncio.

La audiencia judicial se realizará cuando se espera que el comité de inteligencia de la Cámara presente un informe que compile evidencia de la investigación del comité sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

El panel de inteligencia llevó a cabo dos semanas de audiencias de juicio político este mes para examinar las repetidas solicitudes de Trump para que Ucrania investigue a los demócratas mientras Estados Unidos retiene la ayuda militar al país de Europa del Este.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG