Enlaces para accesibilidad

Jugando en la nube: Stadia estará en 14 países


ARCHIVO- El vice presidente de Google, Phil Harriso,n durante el anuncio de Stadia, el nuevo servicio de streaming para juegos. Conferencia de Desarrolladores de Juegos, San Francisco, California, 19/3/19.

Google anunció el jueves nuevos detalles sobre su servicio de transmisión de video juegos Stadia, que estará disponible en 14 países a partir de noviembre.

Para el lanzamiento, Google venderá su paquete de hardware "paquete de edición fundadores" por $ 129, con un precio de suscripción mensual de $ 9,99. En Europa, el precio será de 129 euros y 9,99 euros al mes.

La nueva plataforma de juegos apunta a una suscripción al estilo Netflix que permita a los jugadores tener acceso a juegos en cualquier dispositivo, con la tecnología de la nube.

Esto podría cambiar la enorme industria del juego al permitir que los usuarios no necesiten consolas ni descargar software de juegos.

Los suscriptores tendrán acceso a juegos gratuitos y también podrán comprar algunos títulos de gran éxito.

El primer título gratuito será el juego Destiny 2 del desarrollador de juegos Bungie.

Los usuarios también pueden comprar títulos como Assassin's Creed Odyssey y Ghost Recon Breakpoint.

Stadia se lanzará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España y Suecia.

Al anunciar la plataforma de juego a principios de este año, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa es "construir una plataforma de juego para todos".

La esperanza de Google es que Stadia pueda convertirse para los juegos lo que Netflix o Spotify son para televisión o música, al hacer que el juego con calidad de consola esté ampliamente disponible.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG