Enlaces para accesibilidad

Venezuela: secuestro de Ramos


El venezolano Wilson Ramos de 27 años es receptor de los Nacionales de la capital de Estados Unidos en las Ligas Mayores de Béisbol.
El venezolano Wilson Ramos de 27 años es receptor de los Nacionales de la capital de Estados Unidos en las Ligas Mayores de Béisbol.

El venezolano Wilson Ramos de 24 años es receptor de los Nacionales de la capital de Estados Unidos en las Ligas Mayores de Béisbol.

Autoridades en Venezuela dijeron que encontraron el vehículo utilizado por hombres armados para secuestrar al venezolano Wilson Ramos receptor de los Nacionales de Washington que juega para los Tigres de Aragua en la Liga de Venezuela.

También este viernes 11 de noviembre de 2011, dos días después de que el beisbolista fuera secuestrado, el Viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, informó que ya el Cicpc ya dispone de el retrato hablado de dos sospechosos.

"Ya tenemos adelantadas ciertas experticias, tenemos los retratos hablados de las personas que participaron presuntamente en el rapto de este compañero deportista venezolano", dijo el viceministro Rojas citado por Globovisión.

"El Gobierno de Chávez está trabajando las 24 horas para que se resuelva este caso", ratificó el viceministro.

Ramos de los Tigres de Aragua fue secuestrado el miércoles 9 de noviembre en Valencia y hasta el momento los supuestos captores no se han comunicado con sus familiares.

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo el jueves 10 de noviembre a periodistas que la policía encontró el vehículo abandonado en un pueblo cercano, y que su localización permitirá acelerar la investigación.

Ramos fue secuestrado cuando se encontraba en la casa de su madre, en el sector Santa Inés al sur de Valencia, en el estado central de Carabobo, ubicado a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Hasta el momento, los posibles captores no se habían puesto en contacto con la familia de Ramos.

Ramos fue abordado por un grupo de individuos "armados quienes arribaron en una camioneta tipo Blazer, lo golpearon, lo introdujeron en el vehículo y se lo llevaron, explicó desde Venezuela Leonardo Bonett, de la Voz de América.

"Las autoridades de Venezuela se han mantenido herméticas sobre este caso, al que quieren manejar con bajo perfil", dijo Bonett, en referencia al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, ante quienes fue denunciado el caso.

Lea además: ¿Quién se llevó a Ramos?

El venezolano de 24 años es receptor de los Nacionales de la capital de Estados Unidos en las Ligas Mayores de Béisbol y "aún no se había integrado a los Tigres de Aragua, donde jugaría en la misma posición, estaba descansando" en momentos en que fue secuestrado, dijo Bonett.

"Aún no se tienen noticias de Wilson Ramos. Solo se sabe que se lo llevaron 4 hombres armados en un camioneta de su casa en Santa Inés", dijo Kathe Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres de Aragua, en un mensaje publicado en Twitter, según informa The Associated Press.

Ramos tuvo su estreno en las mayores en el 2010, bateó en la temporada pasada para un promedio de .267, producto de 104 imparables en 387 oportunidades. Conectó 15 jonrones, anotó 48 carreras e impulsó otras 52 en 113 juegos y su caso ha generado "preocupación", tanto en las Mayores como en las auturidades del béisbol venezolano.

XS
SM
MD
LG