Enlaces para accesibilidad

Jueza NY: Bloqueo de Trump a usuarios de Twitter viola la Primera Enmienda


ARCHIVO- Cuenta de Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump en una imagen de computadora. Abril 3 de 2017.

Una juez federal en Manhattan dictaminó el miércoles que el presidente Donald Trump viola la Primera Enmienda de la Constitución cuando bloquea a usuarios de Twitter que lo critican en la red social.

La jueza Naomi Reice Buchwald, nombrada al tribunal en 1999 por el presidente Bill Clinton, escribió en su fallo, que los siete usuarios de Twitter que demandaron al presidente de Estados Unidos por haberlos bloqueado de su cuenta @realDonaldTrump, que tiene 52.5 millones de seguidores, después de que lo criticaron.

Los demandantes, a quienes se unió el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, afirmaron que la cuenta de Twitter del presidente Trump es una cuenta oficial del gobierno y que el bloqueo a los usuarios era una violación de los derechos de la Primera Enmienda.

La jueza Reice escribió que "el discurso en el que (los demandantes) intentan participar está protegido por la Primera Enmienda" y que el Sr. Trump y Dan Scavino, el director de redes sociales de la Casa Blanca, "ejercen control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG