Enlaces para accesibilidad

Exguardia de escuela de Parkland en libertad con fianza reducida


El exdiputado de la Oficina del Sheriff de Broward Scot Peterson y su abogado defensor Joseph DiRuzzo comparecen ante el tribunal durante una audiencia en Fort Lauderdale, Florida, el jueves 6 de junio de 2019.

Un exguardia escolar de Florida acusado de 11 cargos criminales luego de no enfrentar al pistolero en la masacre de la escuela Parkland fue liberado de la cárcel el jueves después de que un juez redujo su fianza y levantó algunas restricciones.

Scot Peterson salió de la cárcel del condado de Broward con sus abogados después de que la jueza de circuito Elizabeth Scherer estableciera una fianza de $ 39.500, por debajo de la cantidad inicial de $ 102.000. Peterson no dijo nada antes de subirse a un auto que lo retiró de la prisión.

Su fianza está garantizada por $ 330.000 en bienes raíces y se le ha permitido ir a su casa en Carolina del Norte.

"Va a estar en libertad preventiva estándar", dijo la juez.

Peterson, de 56 años, está acusado de negligencia infantil, negligencia culpable y perjurio a raíz del tiroteo de febrero de 2018 que dejó 17 personas muertas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Si es declarado culpable, se enfrenta a una posible pena máxima de prisión de casi 100 años.

Mientras está en libertad bajo fianza, Peterson no puede poseer un arma de fuego ni aceptar ningún trabajo que involucre a niños, dijo Scherer. Peterson, vestido con ropa beige de la cárcel, no habló durante la audiencia.

Su abogado, Joseph DiRuzzo, dijo que Peterson no debería enfrentar los cargos de negligencia infantil y negligencia culpable porque no era legalmente un cuidador con responsabilidad directa por el bienestar de los estudiantes.

"Están exagerando. Estas definiciones no se aplican a mi cliente", dijo DiRuzzo a los reporteros después de la audiencia.

El asistente del fiscal estatal Tim Donnelly dijo que la jurisprudencia respalda los cargos.

"La definición de cuidador es muy amplia", dijo Donnelly.

Los cargos se derivan de la decisión de Peterson de permanecer fuera del edificio de la escuela, donde estaba asignado como oficial de recursos, el día de San Valentín el año pasado, cuando la policía dice que el acusado Nikolas Cruz, de 20 años, disparó 140 tiros con un rifle AR-15. Cruz enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable de los asesinatos. Sus abogados han dicho que se declararía culpable a cambio de una cadena perpetua.

DiRuzzo dijo que Peterson fue arrestado repentinamente sin previo aviso a principios de esta semana después de una audiencia de "limpieza de nombres" de asuntos internos en la oficina del alguacil de Broward.

El sheriff Gregory Tony dijo que Peterson fue despedido después de esa audiencia, a pesar de que previamente había anunciado su retiro.

"Esperamos que sea tratado de manera justa y apropiada en el futuro y buscamos defendernos contra estos cargos", dijo DiRuzzo.

Scherer también es el juez que preside el caso Cruz.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG