Enlaces para accesibilidad

Juez federal paraliza nueva ley contra el aborto en Arkansas


Las nuevas restricciones incluía una medida que prohibía el procedimiento a partir de las 18 semanas de embarazo.

Una juez federal bloqueó el miércoles de madrugada la entrada en vigencia de tres nuevas restricciones al aborto en Arkansas, incluida una medida que según las voces críticas probablemente habría obligado a cerrar la única clínica de abortos quirúrgicos del estado.

La juez de distrito Kristine Baker concedió una orden temporal de suspensión de 14 días poco después de la medianoche. El fallo de 159 páginas impide al estado aplicar las nuevas leyes, incluida una medida que prohibía el procedimiento a partir de las 18 semanas de embarazo.

También había un requisito de que los médicos que practicaban abortos tuvieran certificaciones en obstetricia y ginecología de una junta o pudieran optar a ella.

Un representante de una clínica de Little Rock que realiza abortos indicó que solo tiene un médico que cumple ese requisito, pero solo trabaja allí unos pocos días al mes.

Baker también bloqueó una ley que prohíbe a los médicos practicar un aborto si se debe a un diagnóstico de síndrome de Down en el feto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG