Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco preside misa del Jueves Santo en el Vaticano


El papa Francisco camina hacia el ánfora que contiene el aceite sagrado durante la misa crismal en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el jueves, 29 de marzo, de 2018.

En el marco de las celebraciones de la Semana Santa, el papa Francisco presidió, el jueves, en la Basílica de San Pedro, la Misa Crismal, con la bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales.

El Jueves Santo, que recuerda el día de la última cena de Jesús, es también el día de los sacerdotes, por lo que el santo padre pidió a los sacerdotes que sean como Jesús, predicadores callejeros. En su homilía el papa explicó que Jesús habría podido ser un escriba o doctor en leyes, pero quiso ser un evangelizador, un predicador callejero.

El papa Francico sostiene el evangelio durante la celebración de la misa crismal en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el jueves, 29 de marzo, de 2018.
El papa Francico sostiene el evangelio durante la celebración de la misa crismal en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el jueves, 29 de marzo, de 2018.

El jueves por la tarde tiene lugar la ceremonia de lavado de pies. El ritual será en una prisión en Roma. Allí lavará los pies a 12 presos, entre ellos un colombiano y dos africanos, dos de ellos son musulmanes.

Francisco ha hecho del ritual del Jueves Santo un sello distintivo de su papado. Hace cinco años, cuando fue elegido papa, decidió celebrar la primera ceremonia de lavado de pie en un centro de detención.

El Viernes Santo hay dos eventos en Roma. En la tarde presidirá la celebración de la pasión del Señor en la basílica de San Pedro. Después encabezará el Viacrucis, una procesión en el Coliseo romano.

El Sábado Santo el Papa presidirá a la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro, donde bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica.

El domingo de resurrección, el papa oficiará misa en la Basílica de San Pedro ante una plaza de San Pedro llena de peregrinos.

Escuche el informe de periodista colaboradora de la Voz de América Sabina Castelfranco, desde el Vaticano.

VOA: Papa Francisco preside misa crismal del Jueves Santo
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:31 0:00

El Vaticano y la ciudad de Roma han visto un aumento en las medidas de seguridad ante la llegada de peregrinos y turistas con motivo de la Semana Santa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG