Enlaces para accesibilidad

Régimen de Assad no es bienvenido en los Olímpicos


Personas cercanas a Assad y su régimen no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.
Personas cercanas a Assad y su régimen no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Eso aseguró el primer ministro británico David Cameron quien también calificó al régimen sirio como “despreciable”.

Cerca de 41 organizaciones y decenas de personas que tienen nexos con el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad fueron vetadas para asistir al encuentro olímpico de Londres 2012, según confirmó el primer ministro británico David Cameron tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La medida afecta a personas que tengan congeladas sus cuentas bancarias por su relación con el régimen, lo que afecta, incluso, al presidente del comité olímpico sirio, Mowaffak Joumaa, que es un reconocido a aliado de Assad, aunque no tiene sanciones en su contra, por lo que Gran Bretaña estudia otorgarle una visa.

"No creo que debamos castigar a los atletas por los pecados del régimen, así que Siria participará en los Juegos y eso es lo correcto", aclaró el primer ministro David Cameron, aunque recalcó que "Gran Bretaña ha encabezado los esfuerzos en la Unión Europea y en otros lugares para congelar fondos, prohibir viajes e imponer sanciones a este régimen despreciable. A cualquiera que le apliquen esas prohibiciones de viaje no será bienvenido en Londres.”

Este veto, curiosamente, no afectaría a Asma Assad, la esposa del presidente sirio quien nació en Gran Bretaña. Sin embargo, diplomáticos británicos dicen que no esperan que la mujer intente visitar su país, aunque reconocen que de ser así, no podrían evitarlo.
XS
SM
MD
LG