Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presenta uniforme de sus atletas olímpicos


Es la tercera vez consecutiva que Ralph Lauren diseña el uniforme oficial para Estados Unidos con motivo de los Juegos Olímpicos.
Es la tercera vez consecutiva que Ralph Lauren diseña el uniforme oficial para Estados Unidos con motivo de los Juegos Olímpicos.

Los deportistas estadounidenses llevarán a Londres trajes clásicos y elegantes al estilo de la firma Ralph Lauren.

Ralph Lauren presentó el diseño oficial del uniforme que portará el equipo estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

La indumentaria, inspirada en las olimpiadas de 1948, se compone de una boina azul marino, adornada con rayas blancas y rojas; tiene un estilo clásico y elegante que lleva marcada la insignia oficial de los Juegos Olímpicos y el logo de la marca.

El diseño femenino consta de una blusa blanca, chaqueta azul marino, falda de largo hasta la rodilla en color crema y un pañuelo con rayas rojas, blancas y azul marino.

Por su lado, los deportistas masculinos lucirán camisa blanca, corbata roja y azul, pantalones crema y chaqueta cruzada con solapas en punta.

Ralph Lauren, uno de los proveedores oficiales del equipo de Estados Unidos en los Olímpicos, también ha diseñado el uniforme para la clausura del evento y una colección exclusiva de ropa y accesorios que encarnan "la deportividad americana", según anunció la firma en su página web.

Sin embargo, el uniforme para el certamen deportivo más importante del mundo no ha convencido totalmente al público y ha generado bastantes críticas, por parte de la prensa.

El diario ‘Daily News’ calificó las prendas como una “monstruosidad” en su edición del martes. “Una mezcla entre auxiliar de vuelo y guerrillero que trae una frase a la mente: Bienvenido a bordo”, describió.

En medio de su fuerte crítica, el rotativo también bromeó sobre los precios de las prendas que componen el uniforme: “desde los 44 euros las boina, a los 240 de los pantalones para el equipo masculino; las chaqueta de las mujeres supera los 480 euros y la falda los 400 euros”.

En contraste, el campeón de esgrima Tim Morehouse, plata en Pekín, quien fue el primero en exhibir el uniforme, no mostró ningún rechazo a la vestimenta que calificó de “muy bonita”.
XS
SM
MD
LG