Enlaces para accesibilidad

EE.UU. logró oro y plata en voley playa


Misty May-Treanor y so coequipera de voley playa, Kerri Walsh Jennings, celebran su triunfo en la playa artificial del Cuartel de la Caballería Real de Londres.
Misty May-Treanor y so coequipera de voley playa, Kerri Walsh Jennings, celebran su triunfo en la playa artificial del Cuartel de la Caballería Real de Londres.

Las estadounidenses Misty May-Treanor y Kerri Walsh Jennings se consolidaron como tricampeonas.

En una final netamente estadounidense, las jugadoras de voley playa Misty May-Treanor y Kerri Walsh Jennings se consolidaron como tricampeonas olímpicas en esa disciplina deportiva tras vencer a sus compatriotas April Ross y Jennifer Kessy por 2-0 (21-16, 21-16).

En pleno corazón de la capital británica, May y Walsh sellaron su marca de 21 victorias consecutivas en los Juegos Olímpicos en la playa artificial del Cuartel de la Caballería Real.

Por su parte, la otra pareja estadounidense April Ross y Jennifer Kessy, fueron a Londres con la meta de estar en la final, y así lo hicieron tras vencer a las brasileñas Larissa y Juliana, que se quedaron con el bronce olímpico.

May y Walsh, de 35 y 34 años, son equipo de juego desde el año 2001, aunque después de los Olímpicos de Beijing, en 2008, se tomaron un receso en el que Walsh tuvo dos hijos.

Sin embargo, fue May quien anunció su retiro tras estas justas olímpicas, lo que hace más gratificante el oro que ganaron.

"Teníamos unas expectativas muy altas como equipo, como personas y como jugadoras. Queremos que este deporte crezca y pusimos la barra muy alta, y ahora la pusimos todavía más alta", dijo la deportista, según señala la AFP.

La deportista cerró con oro su último partido y ahora se dedicará a su familia. Kerri Walsh, por su parte, dice que aún no se va a retirar.
XS
SM
MD
LG