Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sufre primera derrota en boxeo olímpico


El australiano Damien Hooper venció al boxeador estadounidense Marcus Browne en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El australiano Damien Hooper venció al boxeador estadounidense Marcus Browne en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El estadounidense Marcus Browne perdió su pase a octavos de final de boxeo frente al australiano Damien Hooper.

El estadounidense Marcus Browne fue vencido por el australiano Damien Hooper con 13 golpes a 11, respectivamente, en la categoría de peso semipesado de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El neoyorkino, ganador de los Guantes de Oro en 2012, mantuvo el liderato de la lucha hasta el tercer asalto, con un marcador de 6-5, pero Hooper, reanimado por su público en un fugaz momento puso a Browne contra las cuerdas, quien asumió su derrota cuando el conteo llegó hasta a ocho.

Estados Unidos, ha conseguido clasificar a cuatro de sus deportistas en Boxeo, mientras que Irlanda y Gran Bretaña se mantienen invictas con tres representantes, cada uno en la segunda ronda.

En representación de Puerto Rico, Jeyvier Cintrón, de 17 años, debutó en la mañana del lunes como ganador frente a Oteng Oteng, de Botswana, con un marcador de 14-12.

Esta victoria llevará al boricua a enfrentarse en octavos de final con el brasilero Juliao Henriques y en caso de vencerlo, podría pelear con el campeón del mundo, el ruso Misha Aloian.

Brasil, que tiene tres boxeadores en octavos de final, consiguió un gran ascenso en el certamen con la victoria de Henriques en la categoría de peso mosca frente al norcoreano Jong Pak; y con la participación de Yamaguchi Falcao, quien venció al indio Simit Sangwan.
XS
SM
MD
LG