Enlaces para accesibilidad

Austriaco Mayer conquista el eslalon supergigante en Pyeongchang


El austriaco Matthias Mayer ganó el eslalon supergigante en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, el viernes, 16 de febrero de 2018.

El austriaco Matthias Mayer conquistó el viernes el eslalon supergigante en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, con lo que rompió el dominio ejercido durante 16 años por Noruega en la prueba.

Mayer se llevó esta competición de velocidad con una delantera de 0,13 segundos respecto del suizo Beat Feuz, quien añadió la presea de plata al bronce que había conseguido el jueves en el descenso libre.

El registro de Mayer fue de un minuto, 24 segundos y 44 centésimas.

El noruego Kjetil Jansrud, campeón defensor, se ubicó en el tercer puesto, a 18 centésimas de segundo de Mayer. Fue la quinta medalla olímpica de Jansrud en su carrera, luego de obtener la plata en el descenso durante estos juegos.

Noruega había conquistado las últimas cuatro competiciones olímpicas de supergigante para hombres, una racha que comenzó en Salt Lake City 2002.

El chileno Henrik von Appen quedó en el 30mo puesto, mientras que el boliviano Simón Breitfuss se ubicó 45to entre 48 competidores. Registraron tiempos respectivos de 1:27, 57 y 1:31,69.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG