Enlaces para accesibilidad

Juanes no detiene concierto


El cantante colombiano no tiene pensado cancelar su concierto en La Habana, al contrario asegura que se siente muy emocionado mientras el día se acerca.

Algunos medios rumoraban sobre la posible cancelación del concierto de Juanes en La Habana. Pero el artista colombiano salió al paso para asegurar que sus palabras no fueron en vano y que las amenazas recibidas por sus opositores, no lo amedrentan.

Según su representante, Juanes va a La Habana.

“Nunca ha habido ni siquiera la intención de cancelarlo, todo sigue adelante”, dijo el representante del artista Fernán Martínez.

El concierto está previsto para el próximo 20 de septiembre. Un grupo de disidentes cubanos sostienen que el concierto debe cancelarse, porque el evento simbolizaría un apoyo declarado del artista al gobierno comunista de Fidel Castro.

El descontento es tal que algunos publicaron amenazas fuertes en la cuenta personal del artista en Twitter.

“Todo sigue adelante pese a las amenazas, las cuales fueron reportadas a la policía pero no son consideradas serias ni mucho menos. Juanes sigue viviendo tranquilo, como siempre, en Miami, donde vive desde hace siete años", añadió Martínez.

El lugar también es motivo de furia, ya que Juanes tiene previsto presentar el llamado "Concierto Paz sin Fronteras" en la Plaza de la Revolución, lugar en donde en el pasado, algunos cubanos en Miami aseguraron que el gobierno de Castro fusiló a varios opositores del régimen.

No obstante, el papa Juan Pablo II ofreció una misa pública en 1998 en esa misma plaza, que por cierto, fue construida con el propósito de realizar actividades públicas, como el concierto que Juanes pretende ofrecer.

"Jamas ha pasado algo por el estilo. Eso es un disparate. Pero mi interés no es descalificar personas sino desmontar las mentiras. Se están diciendo cantidad de calumnias", dijo el cantautor Amaury Pérez, también responsable de la organización del evento.

Las intenciones del cantante son, además, que todos los cubanos que lo deseen puedan asistir a su recital, sin pagar un centavo.

Anteriormente Cuba ya ha recibido a otros artistas, pero sus conciertos han sido en auditorios cerrados, con límite de personas, y en donde en la mayoría de casos, solo miembros del gobierno y sus familias han podido tener acceso.

El representante del artista también confirmó la participación de Olga Tañón y del español Miguel Bosé.

XS
SM
MD
LG