Enlaces para accesibilidad

Juanes recibe amenazas por concierto en Cuba


De acuerdo con el vocero de Juanes, la mayoría de personas continúan apoyando la idea del concierto en La Habana.
De acuerdo con el vocero de Juanes, la mayoría de personas continúan apoyando la idea del concierto en La Habana.

La polémica del concierto por la paz que el cantante colombiano pretende realizar en La Habana, ha encontrado enemigos en el Twitter personal del artista.

Juanes presentó una denuncia tras recibir amenazas de muerte en Twitter en relación con el concierto Paz sin Fronteras que organiza en Cuba.

El cantante colombiano hizo la denuncia ante el Departamento de Policía de Cayo Vizcaíno, según lo confirmó el representante del artista.

La Policía de Cayo Vizcaíno afirmó estar resguardando la casa de Juanes en esa isla aledaña a Miami.

“El departamento de la policía de Cayo Vizcaíno, está haciendo su trabajo eficientemente, y han pedido que se les mantenga informados de cualquier comunicación de este tipo”, dijo un vocero del autor de La camisa negra en un e-mail enviado a la AP por la empresa de relaciones públicas Rogers & Cowan, que representa a Juanes en Estados Unidos.

Algunos de los mensajes que se encontraban en la página web mostraban el repudio de los que se oponen al concierto en la isla cubana. “Odio lo que estás diciendo pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo” y otro “Prefiero morir en la batalla que en prisión. No hay paz sin libertad”.

Según el portavoz del cantante, “la inmensa mayoría de las comunicaciones que Juanes recibe a través de Twitter de sus seguidores y gente común con la que mantiene contacto en Miami, continúan siendo de apoyo sobrecogedor a sus esfuerzos con relación a su próximo concierto Paz sin Fronteras”.

Aunque la misma fuente agrega que “existe un pequeño número de extremistas que aparentemente se sienten amenazados por el cambio y han puesto (mensajes) o actuado de manera agresiva”.

Algunos exiliados cubanos en Miami han expresado decepción por el concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana, previsto para el 20 de septiembre, argumentando que el mismo legitima el gobierno comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Juanes por su parte asegura que canta “por la gente cubana” y que su concierto no tiene “ningún tipo de tintes ni mensajes políticos”.

Aunque hay rumores de la posible cancelación del concierto, el artista aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que por el momento, La Habana tendrá concierto.

XS
SM
MD
LG