Enlaces para accesibilidad

Juan Manuel Santos realiza visita de Estado a Singapur


Singapur bautizó una orquídea con el nombre de Juan Manuel Santos, en honor al mandatario.
Singapur bautizó una orquídea con el nombre de Juan Manuel Santos, en honor al mandatario.

El mandatario colombiano viajó con parte de su gabinete en una gira por Asia, que también lo llevará a China este martes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emprendió una gira por Asia con el fin de fortalecer las relaciones con algunos de sus socios comerciales en esa región.

Santos afirmó sentirse contento porque, esta vez, los principales temas no están relacionados ni con el narcotráfico ni con la guerrilla, según comentó a los periodistas que le acompañan.

Su primera parada fue Singapur, la economía más desarrollada del Sudeste Asiático, donde fue recibido por el ministro de transportes, Lui Tuck Yew, y donde firmó algunos acuerdos, entre ellos en materia aeronáutica.

El mandatario suramericano se reunió con representantes del gobierno de Singapur y con empresarios locales para invitarlos a aprovechar las ventajas que cada país tiene y unir fuerzas para progresar juntos, ya que Colombia es una potencia en biodiversidad y Singapur es un líder mundial en biotecnología.

"Colombia es un país donde se puede asumir el riesgo de invertir...Y yo les aseguro que se quedarán allá", dijo Santos al reiterar que "Si juntamos estas ventajas que cada país tiene en estos campos, estoy seguro que podremos hacer grandes cosas".

El mandatario visitó el Instituto de Educación Técnica de Singapur y destacó los avances educativos de esta ciudad estado que tan solo tiene cuatro millones de habitantes y los fondos de inversión más poderosos del mundo.

En su visita, el presidente colombiano está acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, una delegación de empresarios, su canciller y los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; de Transporte, Germán Cardona; de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas; y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Se espera que el mandatario se reúna con el presidente de Singapur, Tony Tan, y el primer ministro, Lee Hsieng Long, antes de viajar este martes a China.
XS
SM
MD
LG