Enlaces para accesibilidad

Santos de visita en México


Santos y Calderón aseguraron que los nuevos convenios contra la delincuencia también beneficiarán a Centroamérica y El Caribe.
Santos y Calderón aseguraron que los nuevos convenios contra la delincuencia también beneficiarán a Centroamérica y El Caribe.

El mandatario de Colombia se reunió con su similar mexicano en el país azteca con quien firmó varios tratados de cooperación bilateral.

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron tres acuerdos binacionales en materia penal para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

Estos convenios son el Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas para la Ejecución de Sentencias Penales, el Tratado de Extradición y el Convenio Modificatorio del Acuerdo de Cooperación en Materia de Asistencia Jurídica.

En su oportunidad el mandatario colombiano señaló que la cooperación entre ambos países impactará positivamente a Centroamérica y El Caribe.

El presidente colombiano sugirió a Felipe Calderón y al pueblo mexicano perseverar hasta alcanzar mejores resultados en materia de combate a la delincuencia

Santos reconoció que, tal como sucedió en Colombia, los costos son altísimos pero necesarios para lograr una mejor seguridad en el territorio.

El presidente Calderón por su parte señaló que los instrumentos legales suscritos permitirán no sólo fortalecer la cooperación entre ambos países sino también aumentar las capacidades contra los criminales a fin de actuar con mayor contundencia y eficacia.

Los gobiernos de México y Colombia también firmaron un memorándum de entendimiento en materia de cooperación internacional para el desarrollo, con el que se busca impulsar un mayor intercambio comercial.

XS
SM
MD
LG