Enlaces para accesibilidad

Santos destaca buenos resultados


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. junto a sus ministros durante su alocución en el Palacio de Nariño.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. junto a sus ministros durante su alocución en el Palacio de Nariño.

Colombia subraya avances en relaciones internacionales, seguridad, economía y en la lucha contra la pobreza.

Acompañado por su gabinete en pleno, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó en el Palacio de Nariño, sede de la presidencia, un balance de sus primeros 100 días en el gobierno.

Según dijo el mandatario, a poco más de tres meses de haber asumido, ya se pueden presentar buenos resultados en áreas como relaciones internacionales, seguridad, economía y en la lucha contra la pobreza.

El presidente Santos agradeció a sus ministros y al equipo de gobierno, al presentar un balance de sus primeros 100 días como jefe de Estado, en el que recordó que esta es una tradición creada por el mandatario estadounidense Franklin Delano Roosevelt, y es seguida por gobiernos de prácticamente todo el mundo, con la finalidad de considerar al período “como los días en donde un gobierno se define, pone las pautas y fija a los derroteros”.

En la apertura de su alocución, Santos recordó que el presidente Roosevelt decía que “lo que no se hace en los primeros 100 días después no se puede hacer” y si bien reconoció que la frase tenía algo de exageración, en realidad era un período suficiente como para “mostrarle al país el estilo de gobierno y la dirección que el gobierno quiere tomar”.

También agradeció el apoyo de los colombianos para llevar adelante su gobierno, en momentos en que el mandatario disfruta de un 73%% de aprobación pública a su gestión. “Sin el apoyo de los colombianos nada de lo que tenemos planeado va a ser posible”, advirtió.

Avances

El presidente Santos destacó en su discurso “lo que el presidente Álvaro Uribe hizo por este país durante los últimos ocho años”, al momento de señalar la relevancia a “nivel internacional” que el país ha alcanzado.

Mientras tanto, a nivel doméstico, valoró “la política de seguridad democrática, que le cambió la faz a este país” y también ofreció crédito al presidente Uribe que la “puso en marcha” y que “les devolvió la esperanza a los colombianos y la fe en el futuro”.

En ese marco, subrayó el éxito de la lucha contra la guerrilla alcanzados en sus primeros 100 días de gobierno, como “la baja de este tenebroso criminal como era el ‘Mono Jojoy’” y también “se le dio un golpe muy fuerte al frente 48 de las Farc; murieron cerca de 24 bandidos, entre ellos el tal ‘Biojó’, que le ha hecho mucho daño a todo el sur del país”.

Incluso Santos destacó que apenas un día antes de su discurso, “ustedes conocieron otro golpe contundente contra ese frente 48, 15 bandidos dados de baja”, a la vez que elogió “la captura de un bandido que ha hecho mucho daño al otro lado del país, en La Guajira, el tal alias ‘Pablo’”.

Economía

El presidente Santos también subrayó los avances en las áreas económica y social, y dijo que “la prioridad es luchar contra el desempleo y reducir la pobreza”.

El mandatario concluyó su alocución destacando que la confianza inversionista” en Colombia alcanza niveles que “no tiene precedentes” y junto a los avances en materia social, donde reconoció que “tenemos grandes desafíos estructurales”, le permiten concluir que “vamos por buen camino”, a la vez que exhortó a su gobierno a seguir trabajando por lo que “hemos llamado nuestro Plan de Desarrollo: Prosperidad para Todos”.

XS
SM
MD
LG