Enlaces para accesibilidad

Santos defenderá dignidad de Uribe


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se alejó de la guerra de palabras entre Uribe y Maduro, y dijo que la diplomacia es el mejor camino para defenderse.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se alejó de la guerra de palabras entre Uribe y Maduro, y dijo que la diplomacia es el mejor camino para defenderse.

El presidente de Colombia afirmó que su gobierno defenderá "la dignidad" del expresidente Álvaro Uribe por "canales diplomáticos" frente a las acusaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que utilizará los canales diplomáticos para defender la dignidad de su antecesor Álvaro Uribe.

El ex mandatario colombiano fue acusado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar implicado en un plan para asesinarlo, además de calificarlo de “mafioso” y “asesino”.

Uribe reaccionó inmediatamente y acusó a Maduro de ostentar ilegítimamente el poder y de promover una "dictadura".

El actual mandatario colombiano dijo por su parte, que la mejor forma de defenderse ante los comentarios de Maduro es la diplomática.

"La dignidad de los ex presidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes", escribió Santos en su cuenta de Twitter, con lo que se apartó de la guerra de palabras entre Maduro y Uribe.

El nuevo jefe de Estado venezolano, acusó el viernes al ex presidente Uribe de estar implicado en un plan para asesinarlo, además de relacionarlo directamente con el crimen de un periodista venezolano.

Maduro, sin embargo, no reveló detalles sobre el plan para asesinarlo en el que dice que está involucrado Uribe, y en el que días antes de las elecciones del pasado 14 de abril, también había acusado a funcionarios de la derecha salvadoreña de un plan similar.
XS
SM
MD
LG