Enlaces para accesibilidad

El equipo de Juan Guaidó no confirma reunión con Trump en Florida


Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos designado por Juan Guaidó, durante una conferencia de prensa en Miami (Florida) (Foto: Antoni Belchi/VOA)
Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos designado por Juan Guaidó, durante una conferencia de prensa en Miami (Florida) (Foto: Antoni Belchi/VOA)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participará este sábado en un evento con la comunidad venezola en el sur de la Florida. Se espera que miles de personas acudan al llamado de Guaidó para mostrar su apoyo a su gestión durante este año.

En los últimos días se había hablado de la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuviera un encuentro con Guaidó en la Casa Blanca. Pero esa reunión no se ha materializado hasta el momento.

El mandatario estadounidense viaja este viernes a su residencia de Mar-a-Lago y, según algunos medios, el encuentro se podría dar en ese lugar. El equipo de gobierno de Guaidó no ha confirmado este hecho y ha emplazado a los medios de comunicación a la conferencia de prensa de mañana “donde se darán todos los detalles”.

El Servicio Secreto estará a cargo de la seguridad

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos designado por Guaidó, señaló que el Servicio Secreto de EE.UU. se encargará de toda la gestión de seguridad, por lo que la posibilidad de que Trump aparezca en el evento gana fuerza.

Sin embargo, Marcano aclaró que la colaboración del equipo de élite del gobierno estadounidense se debe a la presencia de “un jefe de estado”.

“Como se trata de un acto oficial, con un jefe estado, se requiere una seguridad extrema. Vamos a tener muchas restricciones de seguridad”, indicó Marcano durante la conferencia de prensa.

En la gira internacional que inició Guaidó hace casi dos semanas, el ejecutivo estadounidense ha vuelto a mostrar su respaldo al gobierno interino de Venezuela para cambiar la situación política en el país y acabar con la grave crisis humanitaria, económica y social.

“Esta gira se inició con el encuentro de Guaidó y (Mike) Pompeo en el marco de la Cumbre Antiterrorista en Bogotá (Colombia). También hubo un encuentro con Ivanka Trump en el Foro de Davos”, recordó.

Para el cierre de la gira se ha escogido el sur de la Florida, donde vive la mayor comunidad de venezolanos en Estados Unidos. El evento arrancará el sábado a las 2pm (hora local) en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami. Los organizadores han pedido a los asistentes que acuden con, por lo menos, tres horas de antelación ya que se prevé que haya una gran afluencia de gente.

“Va a ser un evento multitudinario, el evento es público y es abierto a toda la comunidad de venezolanos”, subrayó el portavoz aunque manifestó que la intención es que se sumen personas de otras nacionalidades de América Latina que “abogan por la libertad” en la región.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG