Enlaces para accesibilidad

Juan Guaidó: Hoy Venezuela no solo quiere cambio, necesita


En una entrevista con nuestra afiliada argentina Todo noticias el presidente encargado de Venezuela Juan Guaido "el venezolano no vive, sobrevive. Hoy Venezuela no solo quiere cambio, necesita. Y por eso estamos trabajando”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se mostró optimista sobre la crisis económica, política y social que atraviesa la nación sudamericana, a pesar de asegurar que todavía falta terreno que avanzar para lograr el “cese de la usurpación”, o la salida del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En una entrevista con nuestra afiliada argentina Todo Noticias, el líder opositor venezolano aseguró que el gobierno se sostiene a través del miedo y que está “desvirtuado”, pues no tiene reconocimiento popular ni respaldo internacional.

Sin embargo, indicó que deben avanzar “a pesar de que sabemos que voluntariamente no van a ceder el poder” y que va ser la presión ciudadana y la presión internacional la que ayude a terminar de “desbloquear” la situación política.

Sobre la situación del venezolanos del día a día, indicó que “no vive, sobrevive. Hoy Venezuela no solo quiere cambio, necesita. Y por eso estamos trabajando”

“En Venezuela durante mucho tiempo se hablaba, como haciendo desde de la democracia o que la democracia es algo de los políticos, que ‘con la democracia no se come’, se decía en Venezuela. Y si hay algo que hoy tenemos claro los venezolanos es que sin democracia tampoco se come”, agregó.

También puede leer: Venezuela: Gobierno y oposición se preparan para volver a Noruega

El gobierno en disputa ha asegurado en reiteradas oportunidades que está disputo a dialogar. Sobre el segundo acercamiento con la mediación de Noruega, Maduro indicó que su delegación estaba lista para "buscar la paz" y avanzar en "la agenda integral acordada" y en la construcción de "buenos acuerdos".

Al ser cuestionado sobre las fallas que habría tenido la oposición, indicó que “hay que insistir. Buscar más miembros de la Fuerza Armada que puedan participar y construir una transición venezolana”.

Sobre el tema de la democracia y las libertades fundamentales, no solo en Venezuela, si no en la región, indicó que “La democracia siempre está siendo acechada por las tentaciones del populismo, por las tentaciones de utilizar los fondos del Estado para financiar proyectos como pasó en Venezuela, como financiaron las campañas en Argentina, por ejemplo, con los maletines de 800 mil dólares, como se hicieron contrataciones de PDVSA en Argentina para buques petroleros que nunca se entregaron", advirtió.

“Todos vimos como Hugo Chávez, Lula da Silva o los Kirchner utilizaron los recursos de nuestros estados para financiar un movimiento ideológico (…) eso me llama a la reflexión ¿cuál ha sido el manejo del poder en favor o en pro de la gente, en favor o pro de unos pocos”, agregó.

A los venezolanos en argentina y en los demás rincones del mundo les pidió que lleven la bandera venezolana en alto. “Somos nuestros mejores embajadores”, afirmó, agregando que están construyendo una alternativa para que puedan regresar.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG