Enlaces para accesibilidad

Delcy Rodríguez acusa a Juan Guaidó de tener nexos con bandas criminales colombianas


Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, dijo que "No hay un selfie, hay un rollo de fotos" de Guaidó con supuestos grupos paramilitares.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, dijo que "No hay un selfie, hay un rollo de fotos" de Guaidó con supuestos grupos paramilitares.

La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez se dirigió el viernes a los líderes mundiales en la cuarta jornada de la 74ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y acusó al presidente interino del país, Juan Guaidó, de tener nexos con bandas criminales colombianas.

Rodríguez, que fue enviada del gobierno venezolano para hablar sobre el impacto de las sanciones de EE.UU. en contra de su país, anunció que su embajador ante la Corte Penal Internacional entregó un vídeo en el que un cabecilla de la banda criminal denuncia sus nexos con Guaidó.

Asimismo mostró ante la Asamblea General la polémica foto de Juan Guaidó con un miembro del grupo paramilitar "los Rastrojos".

“Consignaremos igualmente las fotos de estos campamentos donde se están entrenando mercenarios para agredir y atacar a Venezuela”, agregó la vicepresidenta.

Según la diputada, se trata de tres sitios en el noroeste del país; Santa Marta, Riohacha y Maicao donde supuestamente están ubicados "campos de entrenamiento de terroristas".

Sanciones estadounidenses

Rodríguez también se refirió a las sanciones interpuestas por EE.UU. en contra del país bolivariano asegurando que entre el año 2015 y 2019 el gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la república bolivariana de Venezuela.

“Apropiación ilícita indebida de todos nuestros recursos y activos en el exterior, bloqueo financiero y comercial total, afectación a la salud, a la educación, a la alimentación dirigidas principalmente a asfixiar la economía venezolana y someter a nuestro pueblo”, dijo la vicepresidenta.

Presidente de EE.UU. reacciona

Ante líderes mundiales que siguieron su discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente Donald Trump dijo que el socialismo sólo destruye "los pueblos y las sociedades".

"Estamos muy pendientes de la situación en Venezuela", dijo Trump. "El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza del petróleo de Venezuela para mantener su régimen", afirmó.

Por su parte, el canciller del gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, aprovechó una conferencia de prensa el pasado viernes en Nueva York, para mencionar a Colombia y las pruebas presentadas por el presidente Iván Duque, en las que acusan a Nicolás Maduro de apoyar a los grupos
narcoterroristas y paramilitares colombianos, que dicen, se han infiltrado en el gobierno de Maduro.

"Esto ha permitido que se expanda a un terrorismo, no solo regional sino también mundial que amenaza la paz internacional", insistió.

Escrita por Stephanie Martínez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG