Enlaces para accesibilidad

JPMorgan reporta ganancia trimestral mejor de lo esperado


El banco JPMorgan Chase tiene su sede en el centro financiero de la ciudad de Nueva York.

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una ganancia trimestral mejor que la esperada el viernes, debido a que las ganancias de tasas de interés y crecimiento de préstamos más que compensaron una caída en la negociación de bonos.

Los ingresos por operaciones bursátiles cayeron por primera vez en cinco trimestres, debido a que la volatilidad alcanzó mínimos de varios años, pero la caída no fue tan mala como esperaba un ejecutivo de la compañía en el período previo a los resultados.

Los ejecutivos de los grandes bancos advirtieron en las últimas semanas que los ingresos por operaciones del trimestre serían inferiores a los del año anterior, cuando el comercio de clientes aumentó en torno al voto de Brexit en el Reino Unido.

El trimestre se benefició de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés por segunda vez este año en junio. El rango objetivo para la tasa de interés a un día se ubica en 1% a 1,25%, en comparación con 0,25% a 0,50% un año antes.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG