Enlaces para accesibilidad

Los jóvenes son más vulnerables a la influenza A-H1N1


Jóvenes y mujeres son más vulnerables.
Jóvenes y mujeres son más vulnerables.

Una serie de nuevos estudios encontró que adolescentes saludables y mujeres pueden ser los más afectados.

Una serie de nuevos estudios sobre la influenza A-H1N1 encontró que adolescentes relativamente saludables y mujeres pueden ser los más afectados.

Los nuevos datos surgidos de estudios en Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda, aparecieron el lunes en el sitio web de la revista de la Asociación Médica Estadounidense.

Entre los hallazgos, investigadores canadienses dicen que la mayoría de las víctimas de la gripe porcina en ese país han sido jóvenes y mujeres con pocos problemas médicos pre existentes.

Los estudios también confirman que la condición de quienes fueron diagnosticados con la influenza A H1N1 se deterioró rápidamente una vez que fueron hospitalizados.

Investigadores en Nueva Zelanda y Australia encontraron que pacientes sometidos a cuidados intensivos para llevar oxígeno a su sangre tuvieron una mayor posibilidad de sobrevivencia.

Los estudios advierten que los sistemas de cuidado de salud y los proveedores deben desarrollar un plan para enfrentar una potencial situación de abarrotamiento en las instalaciones de cuidados intensivos.

XS
SM
MD
LG