Enlaces para accesibilidad

Más jóvenes se vacunan contra el VPH


La vacuna contra el VPH se comenzó a aplicar en EE.UU. en 2006.
La vacuna contra el VPH se comenzó a aplicar en EE.UU. en 2006.

En 2013 la tasa de vacunación aumentó de 33% a 38% para menores de 13 a 17 años, según el gobierno de EE.UU.

Cada vez más adolescentes están recibiendo la controversial vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), aunque el aumento no es demasiado significativo, según reportó el gobierno de EE.UU. el 24 de julio.

Durante 2011y 2012 el promedio de vacunación contra el VPH se mantuvo estable, pero en 2013 la tasa aumentó de 33% a 38% entre niñas de 13 a 17 años.

El VPH se transmite mediante las relaciones sexuales y puede causar cáncer cervical o verrugas genitales, entre otros males.

La vacuna del VPH fue introducida en 2006, y se aplica en una serie de tres dosis.

El gobierno recomienda que la vacuna se aplique a las menores que tengan entre 11 y 12 años, puesto que funciona mejor si se hace antes de que las adolescentes comiencen a tener relaciones sexuales.

La vacuna ha causado controversia porque muchos padres creen que llevar a las niñas a que se vacunen contra un virus que se transmite mediante las relaciones sexuales implica luz verde para la actividad sexual.

Funcionarios de salud han tratado de presionar a médicos y padres de familia de que vean esta vacuna como una medida más de prevención de enfermedades que se pueden contraer después de la adolescencia temprana, al igual que se recomienda la vacuna contra la meningitis y la tosferina.

El gobierno comenzó a recomendar en 2011 que los varones también se vacunen, y los incrementos en la tasa de vacunación contra el VPH han sido más altos en ellos.

Aproximadamente un 35% obtuvo al menos una dosis el año pasado, y durante el 2012 lo hizo un 21%.

XS
SM
MD
LG