Enlaces para accesibilidad

Jóvenes con desórdenes alimenticios


Varios adolescentes, que afirmaron tener estos problemas alimenticios, también reportaron presentar problemas de depresión.
Varios adolescentes, que afirmaron tener estos problemas alimenticios, también reportaron presentar problemas de depresión.

Un estudio gubernamental informó que un 3% de los adolescentes estadounidenses entrevistados dijo tener predominio de un trastorno alimenticio durante su vida.

Un reciente estudio del gobierno de EE.UU. recogió información sobre desórdenes alimenticios en la juventud estadounidense.

La investigación publicada en el Archives of General Psychiatry indica que más de medio millón de adolescentes estadounidenses han tenido algún tipo de desorden alimenticio, pero pocos han buscado tratamiento.

Comer compulsivamente es el trastorno con el número más alto de afectados, representado un 1,5% de los 10.000 jóvenes entre 13 y 18 años de edad que participaron en este estudio. Además, un 1% padeció de bulimia y un 0,3% sufrió de anorexia.

Más de un 50% de los entrevistados que dijo sufrir de trastornos alimenticios también reportó sufrir de depresión, ansiedad o algún otro trastorno.

De los muchachos y muchachas entrevistados, un 3% dijeron tener un predominio de uno de los desórdenes alimenticios a lo largo de su vida.

Estas estadísticas son un poco más elevadas de las encontradas en estudios previos.

Los voluntarios, en los que se basó la investigación, ofrecieron información al Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU., durante un periodo de dos años.

XS
SM
MD
LG