Enlaces para accesibilidad

Cuatro jóvenes negros acusados de crímenes de odio


Brittany Covington es una de las personas acusadas por crímenes de odio contra un joven blanco con discapacidades.
Brittany Covington es una de las personas acusadas por crímenes de odio contra un joven blanco con discapacidades.

Ellos grabaron y publicaron en FacebookLive mientras torturaban y humillaban a un joven blanco con necesidades especiales en Chicago.

Cuatro jóvenes afroestadounidenses fueron acusados de crímenes de odio y otras felonías en Chicago en conexión con una aparente tortura y humillación contra un hombre blanco con necesidades especiales.

Los jóvenes implicados grabaron el video en vivo durante el ataque y lo publicaron en FacebookLive.

En el video de media hora, que inundó en las redes sociales el miércoles, aparece al menos un hombre afroestadounidense torturando y humillando al estudiante blanco mientras realiza comentarios despreciativos contra el presidente electo Donald Trump.

Los cuatros jóvenes acusados son Tesfaye Cooper, Brittany Covington y Jordan Hill de 18 años, junto a Tanishia Covington, de 24, Todos son de Chicago menos Hill, quien es de Carpentersville, Illinois.

Cada uno de ellos fueron acusados de secuestro agravado, crimen de odio, restricción ilegal agravada, asalto agravado con arma mortal y asalto residencial.

El video fue inicialmente publicado en FacebookLive bajo la cuenta de alguien llamado Brittany Herring y diseminado rápidamente a través de Twitter con el hashtag #BLMKidnapping.

BLM es en referencia al movimiento de justicia social que se formó en apoyo a la comunidad afroestadounidense contra el abuso policial conocido como “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importa”).

Facebook confirmó que eliminó el video original de una de las cuentas de los acusados.

“Nosotros no permitimos que las personas celebren o glorifiquen crímenes en Facebook y hemos borrado el video original por esa razón”, dijo Facebook.

“En muchas instancias, cuando las personas comparten o comentan este tipo de contenido lo hacen para condenar la violencia y crear conciencia sobre lo que sucede. En ese caso, el video podría ser permitido”, aclaró la red social.

XS
SM
MD
LG