Enlaces para accesibilidad

Joven sobrevive viaje a Hawaii como polizón


Adolescente viajó de California a Hawai en el tren de aterrizaje de un Boeing de Hawaiian Airlines.
Adolescente viajó de California a Hawai en el tren de aterrizaje de un Boeing de Hawaiian Airlines.

El adolescente violó todo tipo de seguridad en el aeropuerto de California y solo se percataron de su presencia al aterrizar a Hawaii.

Con solo un peine como equipaje, un adolescente soportó un viaje de cinco horas a 11.000 metros de altura sobre el Oceáno Pacífico.

Al parecer el joven abandonó su hogar en California luego de una discusión familiar y no encontró mejor vía de escape que convertirse en polizón y ocultarse en el tren de aterrizaje de un Boeing de la compañía aérea Hawaiian Airlines.

Las autoridades del FBI, a cargo de las investigaciones, afirmaron que el adolecente tiene suerte de haber sobrevivido a tan bajas temperaturas y falta de oxígeno.

Al parecer el muchacho permaneció inconsciente la mayor parte del viaje por la carencia de oxígeno y recuperó la conciencia casi al momento del aterrizaje cuando saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto.

Este incidente ha puesto en alerta a las autoridades quienes ahora evalúan e investigan las condiciones de seguridad en los aeropuertos y la impuesta por las aerolíneas.

Los médicos reportaron que el adolescente está en buena condición física y será entregado al servicio social.
XS
SM
MD
LG