Enlaces para accesibilidad

Acusan a joven de EE.UU. por presuntamente ayudar a ISIS

  • Voz de América - Redacción

Robert Lorenzo Hester, presunto colaborador del Estado Islámico en los Estados Unidos.

Un joven identificado como Robert Lorenzo Hester, fue acusado por las autoridades de Estados Unidos de intentar entregar ayuda al autodenominado grupo alzado en armas, Estado Islámico (ISIS), con la finalidad de que se cometiera un atentado terrorista.

El apoyo que buscaba ofrecer a los radicales islamistas formaba parte de un plan para un ataque en Estados Unidos.

La organización terrorista que se ha adjudicado múltiples atentados en Europa, Oriente y hasta dentro de su propio territorio.

De esta manera, Hester, procedente de Columbia, Misuri, compareció en las últimas horas ante los tribunales, después de que fuera arrestado cuando arribó a un encuentro que fue orquestado por un agente del Buró Federal de Investigación (FBI).

Medios de comunicación informaron en sus cuentas de Twitter el hecho.

El miembro del Servicio Secreto se hizo pasar por un hombre que trabajaba para el Estado Islámico.

"Primero en las redes sociales y después durante encuentros en persona con un empleado encubierto del FBI, el acusado expresó repetidamente su intención de participar en actos de violencia yihadista contra Estados Unidos", sentenció la fiscal federal de distrito oeste de Misuri, Tammy Dickinson, a través de un comunicado.

"Inmediatamente participó en las preparaciones de un ataque, proveyó materiales y recursos para perpetrarlo y expresó su intención de llevarlo a cabo. Alabo al FBI por proteger al público de una amenaza de seguridad", agregó.

De acuerdo a la normatividad de Estados Unidos, el joven podría afrontar una condena de hasta 20 años de cárcel, en caso de que sea hallado culpable.

Aparentemente, el joven pensó que en realidad estaba siendo parte de un atentado terrorista del Estado Islámico contra su nación, el cual dejaría, presuntamente, cientos de muertos y decenas de heridos.

XS
SM
MD
LG