Enlaces para accesibilidad

Blatter comparece ante comité de ética


El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha descrito la audiencia en su contra como una "inquisición".
El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha descrito la audiencia en su contra como una "inquisición".

Se anticipa que Joseph Blatter diga que es inocnete de cualquier delito, durante su comparecencia el jueves en Zurich.

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comparece este jueves ante el comité de ética de la organización mundial de fútbol FIFA, para responder a preguntas sobre sobornos.

Se esperaba que Blatter diga a los cuatro jueces en la sede de la FIFA en Zurich que es inocente de cualquier delito. Blatter ha descrito la audiencia como "una inquisición."

Los jueces estarán considerando la respuesta de Blatter en el supuesto soborno, cuando aprobó un pago de 2 millones de dólares de FIFA para el presidente de la organización de fútbol europeo, Michel Platini, en 2011.

El caso de Platini se escuchará el viernes, pero Platini dijo que no se presentará en persona. Sus abogados dicen que él está boicoteando el proceso debido a que cree que los jueces ya han tomado una decisión. Platini dice que su suspensión es una maniobra política destinada a evitar que se postule para la presidencia de la FIFA.

Platini había sido visto como el favorito para suceder a Blatter, hasta que se dieron a conocer las acusaciones de soborno a principios de este año. Funcionarios suizos han abierto una investigación criminal sobre el asunto.

XS
SM
MD
LG