Enlaces para accesibilidad

Juez retirado de la Corte Suprema pide derogar la Segunda Enmienda


El juez retirado de la Corte Suprema de EE.UU. John Paul Stevens ha pedido la derogación de la Segunda Enmienda de la Constitución.
El juez retirado de la Corte Suprema de EE.UU. John Paul Stevens ha pedido la derogación de la Segunda Enmienda de la Constitución.

El juez retirado de la Corte Suprema de Estados Unidos John Paul Stevens ha pedido la derogación de la Segunda Enmienda para permitir una importante legislación de control de armas.

Stevens, de 97 años, dice en un ensayo en el sitio web de The New York Times que la derogación debilitaría la capacidad de la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, de "bloquear la legislación constructiva de control de armas".

Stevens estaba en el lado perdedor de una decisión de 2008 en la que el tribunal superior dictaminó que la Segunda Enmienda otorga a los individuos el derecho a poseer un arma para su propia defensa.

Anteriormente había pedido cambiar la Segunda Enmienda para permitir el control de armas. Stevens dice que la decisión en ese caso, Distrito de Columbia v. Heller, "ha proporcionado a la NRA con un arma de propaganda de inmenso poder".

Stevens se retiró de la corte en 2010, después de más de 35 años.

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que data de 1789 es parte de la llamada Bill of Rights o Carta de Derechos estadounidenses.

XS
SM
MD
LG