Enlaces para accesibilidad

McCain cuestiona política sobre Siria


El senador republicano John McCain cuestionó emotivamente la política sobre Siria del presidente Obama.
El senador republicano John McCain cuestionó emotivamente la política sobre Siria del presidente Obama.

La Casa Blanca defiende la política de solución negociada a la crisis y cuestiona la intención beligerante del senador republicano.

El senador republicano y ex candidato a la presidencia, John McCain, arremetió contra el presidente Barack Obama por su incapacidad de prevenir las atrocidades en Siria, mientras la Casa Blanca, defendió los esfuerzos del mandatario.

El miércoles, en el Senado, McCain hizo una emotiva intervención para criticar el fracaso de las negociaciones con Siria.

“¿Donde está el presidente Obama, quien se ha referido tan conmovedoramente sobre las responsabilidades morales que confiere el gran poder?”, se preguntó retóricamente.

“¿Dónde está el presidente Obama —continuó—que ha dicho rehusarse a aceptar que los brutales tiranos puedan masacrar a sus pueblos con impunidad mientras la nación más poderosa en la historia del mundo observa y no hace nada? ¿Dónde está la aceptación de que la, y cito, ‘fría lógica de las fosas comunes’ está aquí, frente a nosotros, en la Siria actual?”.

En respuesta a cuestionamiento de la Voz de América, el secretario de prensa, Jay Carney, dijo no estar seguro de lo que busca McCain

“¿Está justificando (McCain) una invasión de Estados Unidos a Siria? No lo sé. ¿Está justificando un bombardeo? El presidente ha expuesto claramente sus puntos de vista sobre estos temas y dejó claro ayer que no retira ninguna opción de la mesa como principio general, pero también ha sido su punto de vista que el curso de acción que hemos tomado respecto de Siria ha sido el apropiado”, dijo Carney.

En cuanto a si ya es tiempo de reconocer que la política de Obama sobre Siria es un fracaso, Carney dijo que “la crisis en Siria es una crisis”, y que reconoce que las circunstancias en el terreno “son horribles”.

Pero agregó que “por eso es que hemos juntado a las partes, para tratar de obligarlos a encontrar una solución política negociada, porque aquí no hay una solución militar”.
XS
SM
MD
LG