Enlaces para accesibilidad

Kerry rechaza bloqueos al internet en Venezuela


El secretario de Estado, John Kerry, sostiene que limitar el acceso al internet es una forma de violación al derechos de expresión.
El secretario de Estado, John Kerry, sostiene que limitar el acceso al internet es una forma de violación al derechos de expresión.

En una discusión abierta sobre Internet a través de la red social Google Plus, John Kerry denunció las restricciones a la red de gobiernos como el de Venezuela.

El secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, dijo que las personas en todo el mundo deben tener el derecho fundamental a internet, al tiempo que denunció las restricciones que aplican algunos gobiernos a este derecho.

“No cabe duda en la mente de nadie que la libertad de acceso, es una clase de derecho fundamental y va ser fundamental para la gente en cualquier lugar, quienes van a reclamarlo porque saben que a través de ello van a ser algunos responsables que de otra manera no podrían”, dijo Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense rechazó los atropellos a la libertad de internet en países como Venezuela y Ucrania.

“En Venezuela, el gobierno ha usado a las fuerzas de seguridad para enfrentar a los manifestantes pacíficos y limitar la libertad de expresión y reunión, y esto incluye bloqueos al acceso selectivo páginas de internet y limitar el acceso a internet en algunas partes del país”, aseguró el secretario de Estado.

Kerry hizo estas declaración vía videoconferencia al participar en la Foro mundial sobre libertad online que se lleva a cabo en Estonia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG