Enlaces para accesibilidad

Kerry: Rusia realiza un “acto de agresión”


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, prende una vela en el parque Independence Square, en Kiev, donde murieron decenas de protestantes en las marchas antigubernamentales de las semanas pasadas.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, prende una vela en el parque Independence Square, en Kiev, donde murieron decenas de protestantes en las marchas antigubernamentales de las semanas pasadas.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se encuentra en Ucrania desde donde condenó el ingreso de tropas rusas a territorio ucraniano. Moscú anunció que tomará represalias contra cualquier sanción.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que Estados Unidos preferiría que no aumenten las tensiones con Rusia sobre Ucrania.

Kerry, quien se encuentra en Kiev, se reunió con líderes provisionales de Ucrania y anunció un paquete económico de mil millones de dólares y asistencia técnica para el nuevo gobierno.

El secretario de Estado de EE.UU. que se detuvo en el parque Independence Square, el parque en donde se congregaron miles de ucranianos en las sangrientas manifestaciones de las semanas recientes, también condenó la presencia de tropas rusas en Crimea lo que consideró un “acto de agresión”.

En un encuentro con periodistas, mientras se encuentra en Kiev, Kerry dijo que la diplomacia y el respeto a la soberanía, son la solución para resolver la disputa sobre Ucrania, y no la fuerza unilateral.

“No buscamos la confrontación. No hay una mejor manera para que Rusia emprendiera sus intereses legítimos en Ucrania (que la diplomacia)”, dijo el líder de la diplomacia estadounidense.

Kerry también advirtió que si Rusia no resuelve la situación en Ucrania por la vía diplomática, EE.UU. y sus aliados no tendrán más remedio que aislar a Rusia, política y económicamente.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron fijar este próximo jueves como fecha límite para que el presidente ruso Vladimir Putin a retire sus tropas militares de Ucrania, o enfrentarse a medidas punitivas.
XS
SM
MD
LG