Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Rusia prometen cooperación sobre Siria


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izquierda), se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin el martes, 15 de diciembre de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izquierda), se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin el martes, 15 de diciembre de 2015.

Estados Unidos y Rusia tienen puntos de vista opuestos sobre los conflictos en Siria y Ucrania.

El secretario de Estado, John Kerry, dice que Estados Unidos y Rusia pueden realizar una significativa diferencia en Siria si trabajan juntos.

Kerry habló el martes en Moscú, donde se reunió con altos funcionarios rusos para discutir el rol de Rusia en Siria y Ucrania.

“Pienso que no hay duda, el ministro de exteriores Lavrov y yo hemos acordado que juntos, Estados Unidos y Rusia, tienen la capacidad de poder hacer una significativa diferencia aquí”, dijo Kerry.

Estados Unidos y Rusia tienen puntos de vista opuestos sobre los conflictos en Siria y Ucrania. Washington acusa a Moscú de armar y apoyar a los separatistas en el este de Ucrania y condena la anexión en 2014 por parte de Rusia de la peninsula de Crimea.

Kerry exhortó a Rusia a retirar armas pesadas de Ucrania y cumplir con el acuerdo de cese el fuego de Minsk.

En Siria, Moscú respalda al presidente Bashar al-Assad mientras Washington lo acusa de crímenes de guerra contra su propio pueblo y dice que no hay lugar para él en el futuro de Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que las dos partes han realizado progresos en Ucrania y Siria.

“Hemos acordado continuar el trabajo, que ya está en una etapa avanzada, para crear una lista de organizaciones terroristas y asistir a las Naciones Unidas en formar una delegación representativa opositora, que estaría lista para realizar conversaciones constructivas con la delegación del gobierno sirio”, dijo Lavrov.

XS
SM
MD
LG