Enlaces para accesibilidad

Kerry anima a oposición siria a discutir la paz


El secretario de Estado John Kerry, advirtió a la oposición siria que las negociaciones de paz son una gran oportunidad para alcanzar los cambios por los que pelean.
El secretario de Estado John Kerry, advirtió a la oposición siria que las negociaciones de paz son una gran oportunidad para alcanzar los cambios por los que pelean.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, invitó a los grupos opositores en Siria a que participen una mesa de negociación para alcanzar la paz en el país.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha instado a la oposición siria a participar en los diálogos de paz que inician la próxima semana en Ginebra, Suiza.

“En víspera de la asamblea general de la coalición de la oposición siria que se reúne mañana para decidir si participan o no en la conferencia de paz en Suiza, Estados Unidos insta a un voto positivo. Lo hacemos sabiendo que la conferencia de suiza no es el final, pero si el comienzo del proceso”, destacó el secretario de Estado de EE.UU.

Al tiempo que condenó los niveles de extremismo a los que ha llegado la violencia en Siria, Kerry insistió en que la única forma de evitar un nuevo descontento social en Siria es abriendo la mesa de negociaciones a todas las partes para conformar un nuevo gobierno transitorio.

“Estamos también muy preocupados por el incremento del extremismo. El mundo no necesita recordatorio de que Siria se ha convertido en la atracción para jihadistas y extremistas”, enfatizó el funcionario estadounidense.

La oposición siria insiste en que las conversaciones de suiza deben dar lugar a un gobierno de transición que lleve a la salida del presidente sirio Bashar Assad, sin embargo, el gobierno rechaza la demanda y dice que Assad puede postularse para reelección.

La conferencia de paz de suiza busca una solución política a la guerra civil en Siria que se ha cobrado más de 120 mil vidas.
XS
SM
MD
LG