Enlaces para accesibilidad

Obama y Putin sostendrán encuentro oficial


Los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry (izquierda), y Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron en un hotel en Nueva York.
Los cancilleres de Estados Unidos, John Kerry (izquierda), y Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron en un hotel en Nueva York.

John Kerry confirmó que está programado este lunes en la ONU un encuentro entre el presidente Barack Obama, y el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir la crisis en Siria y el combate contra los terroristas.

El secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, confirmó que el presidente Barack Obama, y su similar de Rusia, Vladimir Putin, sostendrán un encuentro este lunes.

Kerry no ofreció detalles de la conversación, pero dijo que la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, en Siria, es una batalla que comparten ambos gobiernos.

El funcionario estadounidense hizo estas declaraciones, durante un encuentro con el canciller ruso Sergey Lavrov, como parte de las reuniones paralelas que se llevan a cabo en Nueva York, durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

“Creo que lo realmente crítico es lograr coordinar todos los esfuerzos, que no están todavía coordinados. Creo que tenemos preocupaciones sobre cómo vamos a continuar este esfuerzo, pero eso es justo de lo que vamos a hablar en esta reunión”, dijo Kerry.

Ambos cancilleres admitieron tener profundas diferencias sobre cómo enfrentar la guerra en Siria, pero aseguraron que también existe terreno común en el que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, pueden trabajar.

“Nuestros presidentes se van a reunir mañana. Ese es el principio de un esfuerzo genuino para ver las posibilidades de detener el conflicto, pero a la vez, encontrar un camino efectivo para una Siria unida, secular, que pueda estar en paz y ser estable sin la presencia de Ejércitos extranjeros. Esa es nuestra esperanza”, aseguró Kerry.

Este lunes tanto el presidente Obama, como Putin, hablarán ante los líderes del mundo, en la ONU.

XS
SM
MD
LG