Enlaces para accesibilidad

Kerry elogia a Pakistán por lucha contra militantes


El secretario de Estado, John Kerry, reunido con el jefe del Ejército pakistaní, Raheel Sharif, en Islamabad.
El secretario de Estado, John Kerry, reunido con el jefe del Ejército pakistaní, Raheel Sharif, en Islamabad.

Kerry dice que grupos como el Talibán pakistaní y afgano, la red Haqqani y Lashkar-e Taiba son una amenazas no solo para Pakistán, sino para EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que la lucha de Pakistán contra los militantes en la región tribal del noroeste del país ha producido “resultados significativos”, pero advirtió que la batalla contra los grupos terroristas no ha terminado.

Kerry dijo, este martes, después de conversaciones estratégicas en Islamabad, que grupos como el Talibán pakistaní y afgano, la red Haqqani y Lashkar-e Taiba son una amenaza no solo para Pakistán, sino para sus vecinos y para Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano indicó que esos países deben asegurarse de que los extremistas no puedan asentarse en Pakistán o en otras partes.

La visita de Kerry a Pakistán tiene lugar menos de un mes después de un ataque del Talibán a una escuela en Peshawar que mató a 134 niños y 16 miembros del personal.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que el Secretario planeaba visitar a los sobrevivientes del ataque en un hospital de Peshawar este martes, pero preocupaciones por las condiciones climáticas forzaron a cancelar la visita.

XS
SM
MD
LG