Enlaces para accesibilidad

Kerry continúa gira por Oriente Medio


Kerry continúa gira por Oriente Medio
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izq.) continúa su gira por Oriente Medio.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se encuentra en Ankara,Turquía, en donde continúa su campaña en busca de apoyo para enfrentar al grupo extremista Estado Islámico.

Kerry, se reunió con la cúpula de poder turco para ver la posibilidad de que Turquía forme parte de la alianza que Washington cimienta contra el grupo yihadista EI.

La visita toma lugar después de que Estados Unidos lograra una alianza con grupos Árabes para ejercer una campaña militar coordinada en contra del grupo extremista. Un paso necesario para desarrollar parte de su estrategia, y poder así atacar militarmente los dos lados de la frontera entre Irak y Siria.

Los estados Árabes acordaron hacer más para detener el paso de armas y combatientes que terminan siendo parte del Estado Islámico, y ayudar a reconstruir comunidades que han sido sometidas por el grupo.

La Voz de América preguntó al secretario Kerry, qué más pueden hacer los miembros de la coalición para poner fin al reino del grupo insurgente.

“Algunos países tienen que obstruir el flujo de dinero, otros el flujo de armas, y otros el flujo de combatientes extranjeros. Hay todo tipo de esfuerzos concertados que se tendrán que hacer para lograr que esto funcione”, afirmó el líder de la diplomacia estadounidense.

Por otra parte, Estados Unidos anunció que canalizará cerca de $500 millones de dólares en ayuda humanitaria para beneficiar a quienes han sido afectados por la guerra civil en Siria.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de sirios están refugiados en países vecinos, pero muchos están atrapados por los extremistas y no pueden llegar a la frontera.

XS
SM
MD
LG