Enlaces para accesibilidad

Kerry: EE.UU. excede los $ 6 mil millones en ayuda a refugiados


El secretario John Kerry garantizó que "EE.UU. está determinado a encontrar soluciones" sobre los refugiados.
El secretario John Kerry garantizó que "EE.UU. está determinado a encontrar soluciones" sobre los refugiados.

En el Día Mundial de los Refugiados, el secretario de Estado cita los avances, pero al mismo tiempo reconoce que se necesita hacer más porque son cada vez los desplazados por la violencia.

El secretario de Estado, John Kerry a través de un comunicado rindió homenaje a "la resistencia y coraje" de los refugiados alrededor del mundo y reconoció las "tremendas contribuciones" realizadas las organizaciones no gubernamentales internacionales y a nivel local.

En el Día Mundial de los Refugiados Kerry remarcó que esta conmemoración se produce precisamente cuando "conflictos brutales" han obligado a millones de personas, en cifras récord, a abandonar sus lugares de origen.

Solamente la guerra en Siria ha desplazado más de 11 millones de personas, es decir la mitad de la población antes de dar inicio al conflicto. La abrumadora cifra mundial es de más de 65 millones de personas que han sido desplazadas de manera interna o han buscado asilo.

El secretario de Estado insistió en que Estados Unidos no solo ha proporcionado fondos para operaciones humanitarias sino también incita a otros gobiernos y organizaciones para que ofrezcan ayuda. "Sólo el año pasado la ayuda humanitaria estadounidense excedió los $ 6 mil millones de dólares", mencionó Kerry en el comunicado.

Pero "este buen trabajo y los recursos que nosotros y otros donantes proveen no está al ritmo de las necesidades sin precedentes de estos tiempos", por lo que Kerry garantizó que "EE.UU. está determinado a encontrar soluciones" y citó la importancia de la próxima cumbre de Naciones Unidas sobre refugiados que reunirá a líderes del mundo y en donde el presidente Barack Obama será el anfitrión.

La cumbre se realizará en Nueva York el próximo 20 de septiembre.

XS
SM
MD
LG