Enlaces para accesibilidad

Kerry: Es tiempo de aumentar presión contra ISIS


El secretario de Estado, John Kerry, realizó una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en Bagdad, el viernes, ocho de abril de 2016.
El secretario de Estado, John Kerry, realizó una conferencia de prensa en la embajada estadounidense en Bagdad, el viernes, ocho de abril de 2016.

El secretario de Estado, John Kerry, sostendrá reuniones en Bagdad sobre cómo derrotar a ISIS.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien visita Bagdad este viernes, dijo que la coalición encabezada por su país ha logrado avances contra el grupo Estado islámico en Irak y prometió aumentar la presión sobre los terroristas.

En las semanas y meses venideros, indicó Kerry, "la coalición trabajará con Irak para aumentar aún más la presión".

Kerry viajó desde Bahréin a Irak este viernes para conversaciones con autoridades, incluyendo el primer ministro, Haider al-Abadi y el primer ministro del gobierno regional del Kurdistán, Nechrivan Barzani.

“El secretario pondrá de manifiesto nuestro fuerte apoyo al gobierno iraquí cuando enfrenta significativos desafíos de seguridad, económicos y políticos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kerry también discutirá el apoyo de la actual coalición multinacional a los esfuerzos encabezados por Irak para derrotar al grupo Estado islámico, agregó Kirby en la declaración.

El viaje tiene lugar cuando fuerzas encabezadas por Irak tratan de retomar la norteña ciudad de Mosul, que cayó bajo control de militantes de ISIS en 2014.

Estados Unidos podría dar apoyo adicional a ese esfuerzo. Anteriormente esta semana, el Departamento de Defensa anunció que instalará un pequeño puesto militar adicional.

XS
SM
MD
LG