Enlaces para accesibilidad

Kerry presenta amplio plan anti-extremismo


El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry hablando en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, este viernes, 23 de enero de 2015.
El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry hablando en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, este viernes, 23 de enero de 2015.

El secretario de Estado de EE.UU. dice que el mundo debe trabajar para fortalecer la seguridad y estabilidad en varias regiones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, presentó una estrategia a largo plazo para contrarrestar la violencia extremista.

Kerry hizo el llamado este viernes a líderes en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, para un enfoque integral que incluya gobierno responsable y empoderamiento económico, político y educacional para todos.

El principal diplomático estadounidense destacó los esfuerzos de la coalición internacional que combate a los extremistas del grupo Estado islámico en Irak y Siria.

Sin embargo, agregó que la lucha es más grande que solo una lucha militar contra el grupo extremista islámico.

Kerry dijo que en las próximas semanas el mundo debe trabajar para fortalecer la seguridad y estabilidad en Yemen, el Norte de África, Somalia y Nigeria. También anunció que viajará a Nigeria en los próximos días.

Por último, Kerry dijo que la lucha contra la violencia extremista no se decidirá en los campos de batalla, sino en los salones de clase y centros religiosos y creando prosperidad ampliamente compartida.

Kerry destacó la cumbre del mes próximo en Washington, de la que será anfitrión el presidente Barack Obama, como un foro para seguir construyendo una estrategia de varios puntos para contrarrestar las amenazas terroristas.

XS
SM
MD
LG