Enlaces para accesibilidad

Kerry ofrece condolencias en París


El secretario de Estado, John Kerry, y el canciller francés, Lauren Fabius, colocan ofrenda floral en el supermercado judío, sitio de uno de los ataques terroristas.
El secretario de Estado, John Kerry, y el canciller francés, Lauren Fabius, colocan ofrenda floral en el supermercado judío, sitio de uno de los ataques terroristas.

Kerry expresó en Francia la solidaridad y condolencias del pueblo estadounidense por los ataques terroristas de la semana pasada.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, colocó ofrendas florales en los sitios de los dos ataques terroristas de la semana pasada en París, durante una visita a Francia este viernes para mostrar el apoyo de Estados Unidos por la tragedia que costó la vida a 17 personas.

Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, fueron primero al supermercado kosher en el este de París, donde cuatro personas murieron en una toma de rehenes el viernes pasado. Una cantidad de ofrendas florales estaban apiladas sobre las barreras policiales que bloquean el sitio.

Posteriormente, Kerry y Fabius visitaron la sede de la revista Charlie Hebdo, donde 12 personas fueron asesinadas hace una semana. Como en el supermercado, ofrendas florales y otros recuerdos estaban apilados contra las barricadas policiales formando un santuario improvisado a las víctimas.

Anteriormente, Kerry y el presidente francés François Hollande, se abrazaron frente al palacio del Eliseo, donde ambos sostuvieron conversaciones.

Kerry dijo a Hollande que era portador de total y sinceras condolencias de todo el pueblo estadounidense que comparte el dolor y el horror por el que atravesó el pueblo francés.

Antes de la reunión con Hollande, Kerry sostuvo conversaciones con su contraparte francés, Fabius, en el comienzo de una serie de reuniones con las autoridades francesas.

Kerry dijo a Fabius que lamentaba que no pudo estar en la marcha del domingo en París debido a sus obligaciones en India y Bulgaria.

La administración Obama ha admitido que fue un error no enviar a un representante de alto nivel a la masiva marcha anti terrorismo en París el domingo, que atrajo a líderes mundiales.

XS
SM
MD
LG