Enlaces para accesibilidad

Kerry aboga contra el calentamiento global


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó a líderes mundiales a respaldar acuerdo sobre calentamiento global en cumbre de París.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó a líderes mundiales a respaldar acuerdo sobre calentamiento global en cumbre de París.

El secretario de Estado John Kerry escribió en el Financial Times que el acuerdo ayudaría a evitar los peores efectos del cambio climático.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el mundo tiene una poco común oportunidad para un acuerdo sobre cambio climático y pidió a los líderes que lo acepte.

En un artículo de opinión publicado el jueves en el diario Financial Times Kerry escribió que un fuerte acuerdo en la cumbre de París en diciembre “transformaría la economía global y ayudaría a evitar los peores efectos del cambio climático”.

Kerry indicó que el éxito reflejaría un nuevo nivel de cooperación con “líderes gubernamentales de cada región trabajando constructivamente junto al sector privado y la sociedad civil”.

Pero Kerry señaló previos acuerdos sobre calentamiento global que han fracasado en atender efectivamente el problema y dijo que “las trampas del pasado” deben evitarse.

La diferencia en París, el secretario de Estado Kerry escribió, es que cada nación puede tomar medidas para reducir las emisiones de gases de invernadero que se acomoden a sus circunstancias individuales en lugar del enfoque del pasado de una talla para todos.

Delegados y líderes de más de 150 países se reunirán en París a comienzos de diciembre para buscar un acuerdo para reducir la contaminación y las emisiones que científicos dicen están causando que la Tierra se vuelva extrañamente caliente.

XS
SM
MD
LG